La iglesia de Chase Oaks aumenta la producción de audio con dos consolas DiGiCo Quantum338

 

La iglesia Chase Oaks, una iglesia con varios campus en el área de Dallas, ha instalado dos consolas DiGiCo Quantum338 como parte de una renovación mayor de su infraestructura AV que también incluyó una reamplificación y reajuste de su sistema de PA. Las nuevas consolas están instaladas en el campus Legacy de la iglesia en Plano, el más grande de sus cuatro lugares, y sirven en la parte delantera de la casa como la mezcladora principal para el santuario y en la sala de transmisión, que también fue completamente renovada. El proyecto, incluyendo las instalaciones de DiGiCo, fue manejado por el Epic Resource Group, con sede en Dallas.

Si buscas equipo de produccion musical pero no sabes a donde ir, podrias comenzar con estos controladores midi profesionales.

“He experimentado las consolas DiGiCo en ferias comerciales y conciertos externos en el pasado, y lo que ofrecen en términos de flexibilidad operativa es insuperable”, dice el Director de Tecnología de Producción de Chase Oaks Church, Paul Mitchell. “Pero el procesamiento cuántico lleva a DiGiCo aún más lejos. Buscábamos nuevas formas de parchear y enrutar el audio en nuestra sala de emisión y el Quantum338 nos da muchas opciones al respecto”.

El Quantum338 en la parte delantera de la casa mezcla el sonido para el centro de culto multiusos de 1.800 asientos del Legado, pero también está en un bucle Optocore, conectado en red con dos racks de E/S: un Rack SD-MiNi situado en el escenario que maneja las 24 entradas para la batería y los instrumentos y micrófonos no inalámbricos cercanos, y un Rack SD en la ubicación FOH.

El escritorio FOH es también el centro de un par de productos KLANG utilizados para aplicaciones de monitoreo. Una tarjeta DMI-KLANG instalada en la consola del auditorio ejecuta mezclas estéreo para los vocalistas y la banda del equipo de culto regular semana a semana. Esas salidas utilizan los amplificadores de auriculares de Dante y las salidas del bastidor del escenario para los servicios semanales. Una segunda unidad, un KLANG:fabrik, se alimenta de FOH a través de Dante para manejar las tareas de monitoreo para ocasiones especiales que pueden incluir elementos auxiliares de la banda, como cuerdas y trompetas, o una banda totalmente acústica. Los alimentadores del sistema secundario del KLANG también utilizan los amplificadores de auriculares de Dante.

El segundo Quantum338 está situado en una sala de mezclas de calibre de estudio, también en la red Optocore, y se utiliza para mezclar la transmisión de audio de los servicios de la iglesia para la transmisión en vivo a otros campus, la transmisión en vivo en línea y otras plataformas de transmisión. De hecho, cuando la pandemia de COVID-19 descendió en la zona la primavera pasada, los servicios online de la iglesia Chase Oaks fueron todo lo que pudieron hacer, ya que el culto comunal había sido cerrado temporalmente.

“La pandemia hizo que la transmisión fuera una prioridad para nosotros, y queríamos las consolas Quantum338 en su lugar para mejorar el sonido de los servicios”, explica Mitchell. “También han facilitado el flujo de trabajo para la emisión de los servicios. Utilizamos las funciones de envío y recepción de las consolas para comunicar varios canales entre los escritorios. También utilizamos True Solo a toneladas, así como los puntos de selección flexibles. Nos gustan mucho esas nuevas funciones Quantum”.

Además, el mezclador de la iglesia alimenta un Direct Out Technologies MADI.9648 para convertir el audio de 96kHz a 48kHz para cumplir con los requisitos del router Ross Ultrix de la emisora. “Las conexiones MADI del Quantum338 nos dan una gran flexibilidad para la transmisión entre campus, la transmisión en línea y la grabación multipista”, explica Mitchell.

El director del Epic Resource Group, Brandon Chynoweth, dice que la elección de las consolas Quantum338 fue muy acertada para la iglesia. “Chase Oaks tiene gente de estudio muy cualificada que mezcla su música, y las consolas Quantum les ayudan a llevar eso al siguiente nivel, porque los pupitres son muy musculosos y capaces”, dice. “Tienen un enorme poder de procesamiento para el enrutamiento y una tonelada de características de mezcla. La plataforma Quantum fue lanzada en el último momento, ya que realmente necesitaban el poder de enrutamiento y procesamiento tanto para las posiciones de FOH como de emisión. Necesitaban una consola muy creativa, y el Quantum338 lo cumplió.”

Mitchell dice que la gama de características del Quantum338 se ajusta perfectamente a las preferencias de flujo de trabajo de su equipo y aporta un nuevo nivel de procesamiento al sonido de la iglesia. “Nos encanta el procesamiento en el Spice Rack, así como la compresión multibanda integrada”, dice. “Tenemos el servidor de Waves Extreme como parte del paquete, pero estamos usando mucho el procesamiento a bordo, especialmente el EQ dinámico. Ni siquiera hemos empezado a explorar todo lo que estas consolas pueden hacer”.

Chase Oaks sigue creciendo, y Mitchell dice que DiGiCo será parte de ese crecimiento. La iglesia ya opera una DiGiCo S31 y dos consolas S21 en sus iglesias estudiantiles y portátiles, y dice que están trabajando en la estandarización de todas sus mezclas de audio, rutas de señal y procesamiento en plataformas DiGiCo y KLANG en todos sus campus. “Estos fueron nuestros primeros pasos, pero ciertamente no los últimos”, dice. “DiGiCo hace más fácil hacer un gran sonido, y queremos eso en todas partes.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top